Accesibilidad

Queremos un kutxateka.com más fácil de utilizar, más intuitivo a la hora de navegar y sobre todo más accesible.

En Kutxa Fundazioa hemos desarrollado una página web con los niveles de usabilidad y accesibilidad óptimos para nuestros usuarios.

Esta página web garantiza la accesibilidad de sus contenidos en cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad establecidas por el Grupo de Trabajo WAI (Iniciativa para la Accesibilidad de la Web) perteneciente al W3C (Consorcio para la World Wide Web).
El uso de estándares web establecidos por el W3C, como XHTML 1.0 Transicional para el marcado semántico válido y las hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño, permiten poder visualizar correctamente el sitio web en diferentes dispositivos y plataformas además de imprimir de manera adecuada su contenido.

Sin embargo, somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la accesibilidad en la sociedad de la información. Y con esa visión, tenemos el compromiso de seguir avanzando por este camino.

Iconos de conformidad

La página web de kutxateka satisface los siguientes puntos:

Conformidad con el Nivel "AA" del W3C WCAG 1.0

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

Declara que conforma las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 con el nivel Doble A.

XHTML 1.0

Valid xhtml 1.0 icon

Declara que el lenguaje XHTML versión 1.0 Transitional ha sido utilizado correctamente y su sintaxis se ciñe a la gramática de ese lenguaje.

CSS-3

Valid css icon

Declara que la sintaxis de las hojas de estilo utilizadas es correcta.

Descarga de archivos

Los diferentes archivos descargables desde este sitio web en sus respectivos formatos, han sido creados de manera que resulten lo más accesibles posibles.

Si tiene alguna pregunta, sugerencia o problema respecto a la accesibilidad de este sitio web, puede ponerse en contacto con nosotros mediante este correo electrónico: kutxateka@kutxateka.com