BIBLIOTECA DR. CAMINO

Algunos libros antiguos de la biblioteca
Algunos libros antiguos de la biblioteca

La Biblioteca Dr. Camino, integrada por más de 14.500 libros y documentos de Historia Donostiarra y Guipuzcoana, es uno de los frutos más relevantes del prestigioso Instituto Dr. Camino de Historia Donostiarra.

Vista de la sede Vista de la sede

Constituida por fondos tan importantes como el de Serapio Múgica, la Biblioteca recoge importantes producciones editoriales que, con vocación documental y de aportación rigurosa al estudio de los anales sobre la ciudad, contribuyen al conocimiento de su personalidad histórica y cultural.

Su emblemática sede de la calle 31 de Agosto, es un espacio abierto a instituciones y colectivos culturales donostiarras y guipuzcoanos contando con una biblioteca dotada de enciclopedias con ediciones apreciadas respecto al País Vasco en general y especializada en libros que tratan sobre todo, de la historia donostiarra del XIX y guipuzcoana del siglo XX, a disposición de los investigadores y del público en general.

Cuenta asimismo con ejemplares de difícil localización, como catálogos e inventarios, muy útiles para el investigador, conformando un valioso instrumental para el estudio de las diferentes etapas y cuestiones diversas de la historia guipuzcoana y vasca (algunos de estos ejemplares, podían constituir material de “Fuentes para la historia”).